SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2019 23/09/19

Motor

Los frenos hunden a Alonso en la noche de Daytona

Un pinchazo, primero, y una avería, después, les hundió en la clasificación, con lo que se despidieron de las opciones de podio


28 de enero de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso, Lando Norris y Phil Hanson se han quedado sin opciones de dar la campanada en las 24 horas de Daytona. El Ligier JS P217 del United Autosport número 23 sufrió serios problemas mecánicos antes de llegar al ecuador de la carrera, ya bien entrada la noche en el trazado de Florida.

Con Hanson al volante, y mientras iban peleando por un espléndido ‘top 5’ (merced a un espectacular relevo de Norris bajo la lluvia), sufrieron un pinchazo en el neumático trasero derecho, que ya les hizo perder tres vueltas con el líder. Esa diferencia, a falta de tantas horas, aún era salvable para mantener las opciones de podio, pero ya con Alonso al volante en su segundo relevo de la carrera, la debacle.

El español se coló en el ‘infield’ del circuito, lo que hacía prever una avería seria, en este caso de frenos. Cuando entró en boxes para que lo repararan (ni siquiera lo esperaban los mecánicos), encontraron el origen del mal del coche: el cilindro maestro de los frenos. Tardaron más de 40 minutos en arreglarlo, con lo que ya se hundió en la clasificación. Se dejaron 25 vueltas y, con ello, sus posibilidades.

Alonso se mostraba resignado tras el incidente. “Lo daremos todo hasta la última vuelta”, prometió. Tanto él como sus compañeros llegaron a liderar (beneficiados por las paradas en boxes) en algunos momentos la carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba