Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Motor

Alonso saldrá 5º en las 500 Millas de Indianápolis

Pese a la sustitución de motor unas horas antes, el español conquistó una memorable segunda fila en el 'Fast Nine'


22 de mayo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso partirá quinto en las 500 Millas de Indianápolis, tras protagonizar una memorable participación en el ‘Fast Nine’ del domingo, que conquistó Scott Dixon con la pole más rápida en los últimos 21 años. El neozelandés superó a Ed Carpenter, el gran favorito, Alexander Rossi, el vigente Campeón, a Takuma Sato, uno de los grandes candidatos, y al citado Alonso, que es novato en este tipo de competiciones.

La pesadilla que Fernando Alonso tanto se temía se reprodujo unas horas antes del arranque de la pelea por el primer puesto en el ‘Pole Day’. El motor Honda del McLaren Andretti del asturiano empezó a echar humo, por lo que el equipo se vio obligado a cambiar el motor justo antes de que comenzase la primera parte, la que disputaban los clasificados el día anterior entre el 10º y el 33º. En esa ronda participó el otro español, Oriol Servià, que acabó 12º.

Pese al temor inicial, desde el equipo confirmaron que lo hicieron por precaución en cuanto vieron el humo. Los mecánicos empezaron a correr, pero en el cambio, en teoría, se empleaban entre una hora y media y dos horas, en teoría. Alonso, además, había dejado muy buenas sensaciones en los libres previos: había sido el más rápido de los nueve del ‘Fast Nine’ sin rebufos.

Sin embargo, en menos tiempo del previsto, ya lo habían montado y estaba en condiciones de arrancar.

Desde el equipo confirmaron que habían decidido cambiarlo por “precaución”, ya que temían una rotura durante las cuatro vueltas de la pole.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba