Archivo
24 de abril de 2019 24/04/19

Pilotos

Alonso intentará hundir a Massa por última vez

El español llega a la última carrera del Mundial en 10ª posición, con sólo dos puntos de ventaja sobre su ex compañero en Ferrari


26 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi muy satisfecho, tras conseguir la novena posición que le mete en la lucha por los puntos en la carrera del domingo, aunque el piloto español de McLaren sabe que no será una tarea fácil.

“Estoy contento. No sé si lo esperábamos, pero teníamos dudas de si podíamos entrar en Q3 porque teníamos claro que estábamos para competir con los Toro Rosso, Renault, Williams o los Haas, así que al final fue mejor de lo esperado y aceptamos esta novena posición. Es verdad que es mejor salir 11º por la elección de neumáticos, pero debemos aprovechar al máximo”, comentó Alonso.

El rendimiento del McLaren mejoró tras las sesiones de libres y le dio la oportunidad a Alonso de conseguir entrar en la Q3.”Ha ido bien en general ya por la mañana, porque el coche iba mejor que ayer. En la clasificación siempre hay que intentar hacer la vuelta perfecta porque hay muchos lugares para cometer errores y hacer la vuelta buena en el momento ideal ha sido todo un reto.”, explicó.

“Intentaremos hacer una buena salida y coger puntos. Nuestra posición dependerá de lo que pase por delante, porque los seis primeros e incluso los Force India están en otra liga, así que si no pasa nada por delante los puntos serán complicados, pero vamos a intentarlo”, dijo. A poco que logre superar a Felipe Massa acabará entre los diez primeros puestos de la clasificación general, todo un hito vistos los diferentes rendimientos de Williams y de McLaren. Ambos llegan a la última cita del Mundial con sólo dos puntos de diferencia, con el español por delante del brasileño.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba