SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

“Alonso puede batir en títulos a Schumacher”

En España hay unos pocos que pueden ser considerados expertos en Fórmula 1 con mayúsculas, y su palabra tiene más fiabilidad que la de cualquiera de los periodistas y aficionados del motor. Uno es Joan Villadelprat, ex ingeniero en Benetton, Ferrari, Prost Grand Prix y director del grupo Epsilon Euskadi, que a punto estuvo de […]


5 de febrero de 2010 - Sportyou

En España hay unos pocos que pueden ser considerados expertos en Fórmula 1 con mayúsculas, y su palabra tiene más fiabilidad que la de cualquiera de los periodistas y aficionados del motor. Uno es Joan Villadelprat, ex ingeniero en Benetton, Ferrari, Prost Grand Prix y director del grupo Epsilon Euskadi, que a punto estuvo de entrar en el Gran Circo. Este jueves mantuvo un chat con los lectores de Eurosport.es, donde destacó que Fernando Alonso “si él quiere y le dan el material, tiene las posibilidades, inteligencia y juventud para lograr batir en títulos a Schumacher“”, además de considerar que Alonso mantendrá una carrera deportiva similar a la del alemán. Así, le recomienda al asturiano que no acabe su carrera deportiva en Ferrari, sino que lo haga en un equipo español.

Sobre la vuelta del ‘Kaiser’, con el que trabajó en su época en Benetton Renault, Villadelprat destaca que “si tiene el coche ganador puede optar el título sin duda, pero lo veo muy difícil porque creo que otros como Fernando tiene la motivación, la experiencia y el material”.

Los otros españoles, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, estarán a la altura de lo que se espera, según opina Villadelprat. “A Pedro se le ha dado la oportunidad merecida por tanto tiempo y que deseo y espero que esté constantemente entre los diez primeros. Jaime sigue su proceso de aprendizaje y depende de cómo sea el coche. Lo veo más fructuante, más por el mismo equipo que por él”, consideró.

Por último, mandó todos los ánimos a Adrián Campos, que está pasando algunas dificultades para mantener vivo el proyecto de Campos Meta, y un poco apesadumbrado aseguró que “el apellido Euskadi a veces no ayuda cuando se trata de hacer un proyecto nacional”.

Volver arriba