SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Pilotos

Alonso explica de dónde sacó esas décimas extra

El asturiano agradece el apoyo de la grada, pero recuerda que los puntos son el domingo y buena parte de sus opciones pasarán por la fiabilidad


13 de mayo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso fue el héroe de la clasificación del GP de España gracias a un impensable 7º puesto. La gran pregunta era evidente: ¿cómo lo había hecho?

A los micrófonos de Movistar F1, el asturiano admitió que en Montmeló se crece. «Ayer el problema es que no fue un día muy normal, tuvimos el problema en la primera sesión, y luego en la segunda sesión salimos con el coche a medio hacer, no pudimos probar, pero bueno ya dije ayer que íbamos a estar ojalá un poco más competitivos hoy, ha sido un poco mejor de lo esperado. El aliento del público en casa te da esas décimas extra», sonreía el asturiano.

Pese al subidón del momento, Alonso llamó a la calma y recordó que los puntos son el domingo. «Lo importante es mañana, intentar coger esos puntos, pero bueno, lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono donde hemos ido encontrando décima a décima y sorprendentemente luego meternos en la Q3, y luego en la Q2 otra vuelta muy buena”, analizaba. «Es un circuito donde adelantar es bastante difícil, así que es fundamental el haber hecho una buena crono hoy. Ojalá podamos mantenernos en esta posición, vamos a lucharla con uñas y dientes y vamos a defendernos como sea. Al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema, hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa, así que ojalá mañana no sea ese día, que todo vaya sin complicaciones y podamos arañar algún punto”, dijo, como objetivo claro. Sabe que todo dependerá de que el coche aguante.

Correr en Montmeló es único para Alonso, pese a que ya son muchos años volviendo. «Siempre es especial, aunque estés acostumbrado, cada año que llegas aquí notas una vibración otra vez única, es un placer siempre correr en casa. Muy contento, aunque no lo parezca, porque veo que hay un poco más de excitamiento (sic) por fuera de nosotros porque la carrera es mañana. He leído que soy el piloto que más puntos ha hecho en este GP, en la historia del Gran Premio de España, y gran parte de ellos es por el público, te saca un extra», agradeció el asturiano.

Temas relacionados: ,
Volver arriba