SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Escuderías

Honda va a forzar una penalización a Alonso y Button

Alonso: "EL cambio visto en Honda ha sido como la noche y el día"

Malasia se presenta como el escenario idóneo para usar los tokens restantes en los McLaren, aunque eso conlleve un castigo


21 de septiembre de 2016 - Sportyou

Honda va a echar el resto en Malasia. El motorista japonés tiene previsto gastar los 3 tokens que les quedan para evolucionar la unidad de potencia de McLaren en los próximos Grandes Premios, pero ello va a conllevar necesariamente una penalización a los pilotos. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, ha explicado que de las seis carreras que quedan, el mejor circuito para ser castigados es el trazado de Spenag, ya que es un circuito donde en cualquier caso iban a sufrir.

«Podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos. Lo estamos discutiendo con el equipo. No creo que los fans me dejen ser penalizado en Japón: ¡no me dejarían andar en el circuito», bromea Hasegawa en Autosport. Otro asunto es qué piloto va a llevar la evolución y cuándo lo va a hacer. «Ese es otro punto de debate. No quiero que los dos coches estén atrás desde el punto de vista de las estrategias y de los puntos de los constructores», afirma el dirigente nipón.

McLaren ocupa el sexto puesto del Mundial de marcas, con 54 puntos, y tiene muy cerca a Toro Rosso, séptimo con 47. La diferencia de puestos en la clasificación final es vital, en términos del premio económico que conlleva.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba