Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

General

Alonso pasa de pretemporadas

“Estos test son como cuando el Barça B juega contra el Barça en pretemporada: puede ganar, pero no vale de nada”. Con estas palabras calificaba Fernando Alonso sus primeras vueltas de este 2011 (al menos públicas, después del ‘shakedown’ de Fiorano). Y lo decía el mismo día que se había mostrado el Red Bull del […]


2 de febrero de 2011 David Sánchez de Castro - Sportyou

“Estos test son como cuando el Barça B juega contra el Barça en pretemporada: puede ganar, pero no vale de nada”. Con estas palabras calificaba Fernando Alonso sus primeras vueltas de este 2011 (al menos públicas, después del ‘shakedown’ de Fiorano). Y lo decía el mismo día que se había mostrado el Red Bull del campeón del mundo Sebastian Vettel, el RB7, el último diseño de Adrian soyelpadredelaF1moderna Newey.

Lo curioso es que el propio Alonso ni se ha enterado. Para el asturiano, que en este 2011 no ha recibido el baño de multitudes que recibió el pasado, lo de que su máximo rival presente su nuevo monoplaza no debe ser suficiente. De hecho, ante la sonrisa medio incrédula medio condescendiente de todos los que estábamos en los dos metros cuadrados que nos dejaron para escucharle en la ‘rueda de prensa’ (léase la postdata), el vigente subcampeón del mundo afirmó que qué escuderías se habían presentado esa mañana, que no se había enterado.

¿Soberbia o sinceridad ante lo que supone esta época del año en la Fórmula 1? Un poco de ambas, creo yo -opinión, no información-. Y es que entre lo que se vea en estos test de pretemporada y lo que se vea en Bahrein en marzo, cualquier parecido puede ser casualidad.

Estamos en la primera fase (pública) del desarrollo de todos los monoplazas. Por citar dos ejemplos: el Williams FW33 que ha pilotado este martes Rubens Barrichello ha sorprendido a propios y a extraños por su diseño trasero, con los brazos de las suspensiones, el alerón trasero (móvil, ojo a este detalle) y los escapes al aire; un diseño totalmente revolucionario, que veremos si mantienen. Otro de los que ha sorprendido, ha sido el Lotus Renault de Robert Kubica y Vitaly Petrov. Sus escapes delanteros, y un sonido de motor inconfundible (mucho más grave de lo que estamos acostumbrados) han sido la comidilla en el paddock de Cheste este martes.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=YIjk7vKdBBQ w=640 h=385]

¿Acaso esto es lo que mostrarán estas dos escuderías (podría citar otras, como la propia Ferrari, que ha estado de pruebas con el KERS y el alerón móvil) con en el desierto de Bahrein? Quizá sí, quizá no. El caso es que tanto estos test, como los que se harán en Jerez y Montmeló servirán para que cada escudería ponga en negro sobre blanco sus intenciones, para ver en qué punto se encuentra cada piloto de cara a establecerse objetivos en este 2011.

Sinceramente, no me creo que Alonso ni siquiera se haya fijado en que Michael Schumacher ha mostrado su nuevo Mercedes MGP W02, ni que Vettel y su amigo Mark Webber ya tienen el nuevo juguetito salido de la mente prodigiosa de Newey. Si me apuras, quizá se le haya pasado que su compatriota Jaime Alguersuari también ha puesto de largo su nuevo Toro Rosso, pero en este caso es más normal: apenas ha rodado en el primer día de Cheste por problemas en su caja de cambios.

PD.- Las acciones de comunicación de Ferrari no dejan lugar a mucha filtración… porque es un corral con las gallinas contadas, como se dice en mi pueblo. El jefe de prensa de la Scuderia, ha dado muestra este martes de que sólo pueden preguntar a Fernando Alonso quien él decida (por motivos contractuales, o por motivos de feeling, que diría aquel). En la rueda de prensa al final del día, Luca Colajanni organizó cuatro preguntas de cuatro medios distintos, todos ellos considerados ‘grandes’. Mientras, el resto de la ‘borregada’, nos fuimos con un audio (en el mejor de los casos, ya que no se permitían fotos ni imágenes en vídeo… excepto para los de siempre), cara de resignación y la sensación de ser ninguneados, otra vez. Alguien debe protestar, y desde la pequeña atalaya de Sportyou, lo hago. Censura, no gracias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba