SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Pilotos

Alonso lo pasará aún peor en el GP de China

Fernando Alonso

Las características del circuito de Shanghai harán que las debilidades del McLaren Honda se vean más, especialmente por sus rectas largas


3 de abril de 2017 - Sportyou

La llegada del Gran Premio de China es otra mala noticia para Fernando Alonso y McLaren. El piloto asturiano y su equipo son conscientes de que las largas rectas del Shanghai International Circuit va a mostrar las debilidades de la unidad de potencia Honda, cuyo déficit con respecto al resto de propulsores en Australia ya se estimó en torno a unos 60-100 CV.

“Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad», recuerda Alonso. «Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China», le pidió a los responsables de Honda.

Más claro y contundente es el jefe de McLaren, Eric Boullier. El francés señala que, aunque el ritmo del sábado fue mucho mejor del esperado, el trazado chino va a hacerles sufrir. «Las características del Shanghai International Circuit son muy distintas de Melbourne y sus rectas largas y rápidas seguramente expondrán las debilidades de nuestro paquete más de lo que hizo Albert Park», avisa el dirigente francés.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba