SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Fórmula 1

Alonso: “Nos sentimos competitivos”

En la rueda de prensa oficial, Fernando Alonso ha declarado que “Te motiva correr en casa, das el extra porque tienes una mayor motivación. Tratas de hacer todo bien porque quieres un podio, y hacer al equipo y a la gente feliz. Es un fin de semana especial”. El español no cree que hacer la […]


9 de mayo de 2013 - Sportyou

En la rueda de prensa oficial, Fernando Alonso ha declarado que “Te motiva correr en casa, das el extra porque tienes una mayor motivación. Tratas de hacer todo bien porque quieres un podio, y hacer al equipo y a la gente feliz. Es un fin de semana especial”. El español no cree que hacer la pole sea definitivo para el resultado final: “Lo importante que es el ritmo. Es bueno empezar arriba porque tienes más opciones de podio, pero tenemos que tener un fin de semana normal como en las cuatro primeras carreras. La pole realmente importante será en Mónaco”.

En cuanto a la marcha del campeonato, aseguró que “Fuimos segundos en Australia y ganamos en China. El sentimiento es muy diferente al año pasado. Estamos confiados de que podemos hacer un buen resultado y ser consistentes. Somos más optimistas. Estamos algunos puntos por detrás, pero el Mundial es largo. Vettel estaba 43 puntos por detrás el verano pasado y en cinco o seis carreras remontó. Hasta que estemos 75 u 80 puntos por detrás, seremos optimistas”.

Y respecto a las mejoras que introducirá su coche, cree que “llegamos con un coche competitivo, pero no quiere decir que estemos arriba. Necesitamos ver cómo responde el monoplaza y las nuevas piezas, además de saber el salto que dan los otros equipos. Nos sentimos competitivos y trataremos de hacer una carrera limpia, sin problemas. Si logramos la victoria será bonito, llegamos con una mentalidad positiva, no defensiva como en los primeros tres años en Ferrari”.

Uno de los rumores del fin de semana es a dónde irá James Allison, que ha dejado su cargo como Director Técnico de Renault. Cuado le preguntaron a Alonso si podría acabar en Ferrari, contestó: “Cualquier ayuda será bienvenida. He elegirá donde quiere estar o si prefiere quedarse en casa, no lo sabemos. Yo he trabajado estrechamente con él y fuimos campeones del mundo dos veces; también más tarde cuando regresé a Renault”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba