SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Fórmula 1

Fernando Alonso no se cree la mejoría de Ferrari

La victoria de Sebastian Vettel en el GP de Malasia ha abierto la Caja de Pandora. Ahora más que nunca se cuestiona la decisión de Fernando Alonso por abandonar Ferrari y unirse a McLaren. Pero el asturiano no tiene dudas. “Cuando ví la ventaja que tenían los Mercedes en Melbourne supe que no me había equivocado. […]


1 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou


La victoria de Sebastian Vettel en el GP de Malasia ha abierto la Caja de Pandora. Ahora más que nunca se cuestiona la decisión de Fernando Alonso por abandonar Ferrari y unirse a McLaren. Pero el asturiano no tiene dudas. Cuando ví la ventaja que tenían los Mercedes en Melbourne supe que no me había equivocado. Para batirlos hay que tomar riesgos, hacer cosas diferentes. Ferrari ha progresado, sí. ¿Pero lo suficiente para batir a Mercedes de forma regular? No lo creo”, comentó a Mundo Deportivo.

Pese a que James Allison sí ha diseñado un coche capaz de ganar carreras, no hay nada de riesgo en el SF15-T a ojos de Fernando Alonso. Su McLaren diseñado por el pupilo de Adrian Newey, Peter Prodromou, y la unidad de potencia Honda sí tendrían esos elementos arriesgados que hacen que un coche se convierta en ganador.

Con suerte o sin ella, lo cierto es que los cambios de escudería de Fernando Alonso no han sido los más adecuados en cuanto a resultados. Todo lo contrario que Sebastian Vettel de quien ha halado el compañero de equipo de Alonso, Jenson Button. “La evolución del coche no es obra suya. Pero ha estado en el lugar y momento oportunos, y encontrar un coche que funciona”, ha declarado el británico. Sea como fuere, la verdad es que Alonso tendrá que volver a evolucionar un coche y quién sabe, quizá sea otro quien se nutra de su trabajo.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba