Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Fórmula 1

“Necesitamos un neumático con el que puedas terminar la carrera y llegar a casa por la noche”

Fernando Alonso ha comentado en Alemania lo ocurrido en Silverstone con los restos de neumático de Sergio Pérez: “Fue una situación peligrosa, pero pienso nada de especial de ese momento todo el rato”, dijo sobre el incidente Pérez. “Me preparé a para adelantar a Sergio por la derecha y tuve suerte, porque si me hubiera […]


4 de julio de 2013 - Sportyou

Fernando Alonso ha comentado en Alemania lo ocurrido en Silverstone con los restos de neumático de Sergio Pérez: “Fue una situación peligrosa, pero pienso nada de especial de ese momento todo el rato”, dijo sobre el incidente Pérez. “Me preparé a para adelantar a Sergio por la derecha y tuve suerte, porque si me hubiera ido a la izquierda, tal vez los restos de neumáticos habría golpeado el casco. Esos restos de acero a 300 kilómetros por hora son como una bala o un cuchillo”.

Respecto a los cambios de los neumáticos, “confiamos Pirelli para resolver el problema, saben lo que están haciendo. Vamos a esperar, creo que no veremos estos problemas de nuevo, ya que no son buenos para el deporte. Habrá que ver cómo afectará a nuestro rendimiento. Es el tercer o cuarto cambio que han hecho esta temporada, algunos nos han perjudicado, algunos eran buenos para nosotros y estos son otro signo de interrogación para este fin de semana. Sólo han cambiado los neumáticos traseros, y por lo general son menos problemáticos en términos de coger temperatura. Pero hoy el rendimiento es la segunda prioridad. Lo que necesitas es tener un neumático con el que puedes terminar la carrera y llegar a casa por la noche”.

Ferrari ha analizado el bajo rendimiento en Silverstone, “nos hizo ver algunos problemas con el coche en cuanto a sus características aerodinámicas, así como la puesta a punto. Así que tal vez podemos hacer mejor las cosas aquí. En cualquier caso, esta carrera y la siguiente en Hungría estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que debemos aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo antes posible y hacer que trabajen para nosotros y vamos a poner mucho esfuerzo en esto “.

Estamos confiados, no tenemos por qué pensar que no Pirelli no va a solucionar los problemas. Lo que pasó en Silverstone no nos gustó a nadie y se han hecho cambios. La confianza es máxima en que hayan resuelto los problemas. No volveremos a ver lo de Silverstone, pero si no han resuelto los problemas será imposible correr así”.

Tras estas declaraciones hubo una reunión de pilotos en Silvertsone, y Esport3 informa que allí se acordó que si en los test previos sigue habiendo reventones, los pilotos harán un plante y no correrán en Alemania.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba