SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Pilotos

«Alonso no estará en Mercedes en 2017»

Briatore y Alonso

Flavio Briatore niega la posibilidad de que cambie de equipo, y relata cómo fue la oferta de Ferrari para que siguiese en 2015 en Maranello


9 de diciembre de 2016 - Sportyou

Flavio Briatore, una de las personas de más confianza de Fernando Alonso, ha sido contundente acerca del futuro del español: «Fernando Alonso no estará en Mercedes en 2017». Así de claro lo ha dejado el ex patrón de Renault en una entrevista para la ‘Gazzetta dello Sport’, en la que defiende la actitud del español.

«La gente siempre piensa en Fernando cuando hay un coche ‘top’ libre, pero tenemos un contrato y hay que respetarlo», señaló el italiano que ejerce, de facto, de su representante en las negociaciones con algunos equipos». Briatore, además, confiesa cómo se gestó la salida de Alonso de Ferrari a finales de la temporada 2014. «Teníamos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, que decía que si Fernando no ganaba el Mundial en 2014, sería libre de salir. Y Luca mantuvo su palabra. Marco Mattiacci, que era el jefe de la escudería en ese momento, nos ofreció un contrato de tres años, pero lo rechazamos», relata Briatore.

Tanto Alonso como McLaren, especialmente en los últimos días, se han agarrado al contrato que tienen firmado hasta 2017 para cerrar la puerta a los rumores que vinculan al asturiano con el asiento que deja libre Nico Rosberg.

Volver arriba