SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Pilotos

Alonso, el piloto con más rendimiento de 2016, según un estudio

Alonso, el piloto con más rendimiento de 2016 según un estudio

El Dr. Andrew Phillips, matemático aplicado y apasionado de la F1, gracias a su análisis, ha determinando que el asturiano ha sido el mejor de la temporada


11 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso ha sido el mejor piloto de la temporada 2016, según un estudio matemático estadounidense. Este trabajo ha sido obra del Dr. Andrew Phillips, un matemático aplicado al que le encanta la Fórmula 1.

El estudio es un profundo análisis del trabajo de cada piloto en las 21 carreras que han conformado esta temporada, pero sin tener en cuenta los monoplazas, a día de hoy, más que importantes en la máxima categoría. El objetivo es ver el rendimiento real de cada piloto. Con los datos de 2016, Alonso figura en la primera posición, seguido de Max Verstappen y una sorprendente tercera posición de Carlos Sainz. Mientras que Lewis Hamilton aparece en la sexta plaza y Nico Rosberg en la séptima. Tras conocer este estudio, tanto Alonso como Sainz bromearon a través de las redes sociales.

Para hacer esta tabla, Phillips utiliza el promedio del ‘ratio de puntuación’ (restar al rendimiento de cada piloto el efecto competitivo, el cual es el nivel global que tiene la categoría). Para hacer este ranking, excluye los abandonos por accidentes o problemas técnicos. Las pruebas se denominan ‘carreras puntuables’, y en ellas, todos los pilotos puntúan. El complejo funcionamiento de este sistema se puede ver en el Journal of Quantitative Analysis in Sports.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba