SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Pilotos

«Alonso es el mejor piloto del mundo, punto»

Fernando Alonso y su equipo ciclista

Zak Brown, jefe de McLaren, tiene clara la calidad del español, pero avisa de las capacidades de un Vandoorne que tiene mucho futuro por delante


27 de enero de 2017 - Sportyou

Zak Brown, CEO de McLaren, comenzará 2017 por primera vez al frente de la escudería británica, y con una pareja de pilotos que apunta a dar mucho juego. Fernando Alonso volverá a tener a un novato a su lado, como hace 10 años, y se ha generado mucha expectación acerca de quién puede batir a quién en una temporada llena de cambios.

En una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, Brown responde sobre esta cuestión, sin ambages: admite que Alonso es el mejor, pero a largo plazo Vandoorne puede darles muchas alegrías. «No veo a Fernando disilusionado para nada. No le conozco todavía muy bien, pero nos hemos visto varias veces, hemos hablado por teléfono, y puedo decir que está vibrando. Además, incluso aunque nuestro coche no fue del todo competitivo la pasada temporada, algunos de sus pilotajes fueron alucinantemente buenos. Voy a ser franco: reconozco que es el mejor piloto del mundo, punto», asegura el máximo responsable de la estructura McLaren.

No obstante, «teniendo eso en cuenta», Brown avisa de la calidad de Vandoorne. «Stoffel encara un examen muy serio. Pero, adivina qué, creo que lo pasará de sobra. Nuestros entrenadores personales me cuentan que es probablemente el piloto más en forma que hemos tenido y está increíblemente concentrado y determinado. Es ferozmente inteligente también, nunca tienes que decirle las cosas dos veces», elogia. «Su debut en el Gran Premio de Bahrein del año pasado fue sensacional. Acabó por delante de Button en clasificación y carrera pese a tener muy poco tiempo para preparar el fin de semana. De hecho, llego a Bahrein el viernes por la mañana, después de un viaje de dos días desde Japón vía Dubai. Creo que Stoffel va a sorprender a mucha gente. Es la verdadera apuesta», afirma sobre el belga.

Volver arriba