Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Resultados

Viejos fantasmas regresan a un McLaren que confirma su mejoría

Un problema en el escape del MCL33 hizo perder buena parte de la primera sesión, pero tanto Alonso como Vandoorne acabaron rodando sin dificultades


23 de marzo de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso finalizó el primer día de trabajo de la temporada 2018 de Fórmula 1 en una óptima octava posición, después de unos segundos entrenamientos libres en los que no tuvo ningún problema. Sí que los padeció en los primeros, lo que hizo saltar las alarmas.

El asturiano y su compañero Stoffel Vandoorne vieron en la primera sesión cómo perdían más de una hora en boxes por un problema en el escape que hacía que se sobrecalentase el motor, con el consecuente peligro de rotura. Los mecánicos de McLaren se afanaron en hacer agujeros al chasis del MCL33 para intentar ganar refrigeración, pero en esa operación dejaron sin rodar buena parte de la sesión a sus pilotos.

Aunque al final ambos salieron a pista, el susto quedó ahí. Todo apunta a un pequeño fallo de diseño, que debería ser fácilmente solventable en cuanto se modifique ligeramente la tapa motor, pero no deja de ser preocupante para los fans de la escuadra de Woking ver a sus pilotos en esta situación, como antaño, máxime cuando ya no se puede culpar a Honda de todos los males.

Quien no falla es Lewis Hamilton. Mercedes volvió a ser el equipo más fuerte, con un Red Bull que promete pelea. Max Verstappen se coló entre los dos hombres del equipo campeón en los segundos libres.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba