SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Pilotos

Alonso tiene las 24 horas de Daytona en el horizonte

El español confirma que tratará de disputar la prueba en enero, considerada la segunda carrera de resistencia más prestigiosa después de Le Mans


21 de octubre de 2017 - Sportyou

Una de las condiciones para que Fernando Alonso renovase con McLaren era que le dejasen participar en carreras de otras competiciones, y una puede ser en Estados Unidos. El propio piloto asturiano ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que podía disputar las 24 horas de Daytona, la prueba con la que comienza cada año en enero el prestigioso campeonato norteamericano de velocidad.

El español, durante un acto con fans antes de la clasificación del GP de Estados Unidos en Austin, confirmó que la mítica prueba está en el horizonte: “Lo daré todo para correr más pruebas en Estados Unidos. Las 500 Millas de Indianápolis han sido una de las mejores experiencias de mi vida, y me gustaría probar más. Sí, una podría llegar en enero y podrían ser las 24 horas de Daytona”.

Alonso cuenta con un aliado ahí: su propio jefe. Zak Brown, máximo responsable de McLaren, tiene un equipo que compite en Daytona, el United Autosports team, que además acaba de confirmar a Paul Di Resta, otro ex de Fórmula 1, para la cita que se va a disputar en enero. Si Alonso finalmente compite en las conocidas como Rolex24, será una preparación perfecta para el gran sueño que persigue el bicampeón desde hace tiempo en el automovilismo fuera de la Fórmula 1: las 24 horas de Le Mans.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba