SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Pilotos

Alonso abandona por culpa del jugador de bolos Kvyat

El español fue embestido en la primera curva de la carrera de Austria por el ruso, que también dejó fuera a Max Verstappen


9 de julio de 2017 - Sportyou

La carrera de Fernando Alonso ha acabado en la primera vuelta del GP de Austria. El piloto asturiano ha sido embestido por Daniil Kvyat, que no sólo ha destrozado la carrera del español, sino que de rebote también ha acabado con la de Max Verstappen, afectado en el accidente. El ruso de Toro Rosso se pasó de frenada mucho en la primera curva y se llevó puesto el McLaren, que al menos esta vez no se ha quedado fuera por culpa de Honda. En palabras del español por radio: «No sé qué ha hecho, esto no es jugar a los bolos».

Aunque Kvyat fue castigado con un ‘drive trough’ por provocar el doble abandono, Alonso no cargó las tintas contra él. El piloto español, a los micrófonos de Movistar+, se mostró resignado por lo ocurrido. «No ha sido nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, debieron tener un problema Carlos y Verstappen, así que hemos recuperado esas dos posiciones, pero ha venido esa primera curva, nos tocaron y se han arruinado dos carreras», explicaba. «Las salidas a veces pasan estas cosas, sobre todo cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera, suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros, y a ver si en la próxima libramos», se resignó.

En cuanto a las siguientes carreras, Alonso confirmó que llevará de nuevo la tercera especificación de su motor, aunque eso le va a hacer salir último. «Nos tocan carreras difíciles, pero ya estamos acostumbrados», se lamentó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba