Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

General

Alonso y Hamilton critican con dureza a la F1: “Está rota”

Fernando Alonso y Lewis Hamilton critican la Fórmula 1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton coinciden en muchas cosas, una de ellas es que no suelen callarse; y la otra, que critican con dureza a la actual Fórmula 1. Alonso ha sido muy claro en los test de Barcelona en Montmeló. “Yo creo que esta Fórmula 1 no le gusta a nadie, para empezar. Igual […]


4 de marzo de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso y Lewis Hamilton critican la Fórmula 1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton coinciden en muchas cosas, una de ellas es que no suelen callarse; y la otra, que critican con dureza a la actual Fórmula 1.

Alonso ha sido muy claro en los test de Barcelona en Montmeló. “Yo creo que esta Fórmula 1 no le gusta a nadie, para empezar. Igual le puede gustar a Hamilton o a Rosberg pero si escuchas la reunión de pilotos que hacemos o cuando damos la vuelta en el autobús los domingos, creo que no le gusta a nadie. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas a día de hoy que reducen más las prestaciones… Es aburrida a la hora de conducir y a la hora del espectador las audiencias no engañan: siguen bajando y bajando. Cuando hay algo que funciona o algo que sea simple de entender lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido a veces y ojalá encontremos la dirección justa para el deporte.

De las nuevas normas dice que “no tengo una gran opinión. Es triste. Estoy triste por el deporte. No parece que esté bien desde fuera que en una semana se hayan cambiado tres veces el formato de clasificación, o que se pretenda cambiar, pero aún no se haya hecho oficial nada. Si fuera un deportista de otro deporte, vería la Fórmula 1 un poco sorprendido. No creo que esté bien cambiar tanto. La complejidad de las normas para el espectador es altísima, y mis amigos de aquí de España cambiarían de canal de televisión para ver batallas, grandes coches, grandes ruedas, más ruido… y disfrutarían las carreras, como hacen con otros deportes. Pero para nosotros hay MGU-H, MGU-K, estado de pista, superblandos, usadas, cambios obligatorios de ruedas, medios… Cuando estás cuarto a falta de pocas vueltas, tienes que entrar a cambiar ruedas por norma. Es normal que cambien a otro canal de televisión”.

Hamilton tampoco se queda corto en las críticas. Cuando le han pedido al británico que eligiera una de estas tres respuestas para describir la actual F1 (rota, sin sentido o con buena salud), Hamilton ha dicho “las dos primeras”. “No quiero hablar demasiado, pero estoy completamente de acuerdo con las dos primeras cosas que has dicho”.

El piloto de Mercedes añade leña al fuego comparando la F1 con MotoGP, uno de los “demonios” de Bernie Ecclestone. “MotoGP es cool, más exceitante de ver y diría que porque las luchas son más cerradas”. A Hamilton le encantaría “probar una MotoGP, me muero por conseguir una prueba o al menos montarme en una. Sería genial y no se lo diría a mi equipo” ha bromeado”.

Hamilton también ha criticado el sistema ‘Halo’ de seguridad. “Es el peor añadido que se ha visto en la historia de la F-1. Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la F-1, y en ese sentido ahora está perfectamente bien”.

Vettel ha declarado que “no creo que la F1 esté rota, pero detrás de bastidores las últimas decisiones que se han tomado revelan una falta de liderazgo. Es un poco caótico que dos semanas antes del inicio de la competición se cambien normas y formatos de clasificación. No soy fan del nuevo sistema y creo que la mayoría de los pilotos piensa que por qué había que cambiar el anterior formato, qué tenía de malo. Puedo entender que la aleatoriedad excite a ciertas personas, pero es importante que el deporte siga siendo un deporte y que al final los pilotos más rápidos con los equipos más fuertes estén arriba. Ese ha sido el ADN de la F1 siempre y tratar de cambiarlo de un modo tan extremo es un camino equivocado, que genera caos y genera críticas entre pilotos y aficionados”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba