SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

General

Fernando Alonso: «Esperábamos un pelín más»

Fernando Alonso volvió al coche después del accidente que sufrió en el GP de Australia y que lo mantuvo lejos del McLaren durante el GP de Bahrein. Con el GP de China, semanas después de aquello, el piloto asturiano ha podido tomar parte en el tercer Gran Premio del año. Su carrera comenzó con una […]


17 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso en el GP de China

Fernando Alonso volvió al coche después del accidente que sufrió en el GP de Australia y que lo mantuvo lejos del McLaren durante el GP de Bahrein. Con el GP de China, semanas después de aquello, el piloto asturiano ha podido tomar parte en el tercer Gran Premio del año.

Su carrera comenzó con una salida en la que perdió dos posiciones pero, con la salida del coche de seguridad, llegó hasta la tercera posición, en la que mostró las mejoras del McLaren y su motor Honda al plantar cara a los pilotos que le querían adelantar. Aunque finalmente terminó volviendo a unas posiciones más naturales para el coche de Woking.

La estrategia lo alejó de la zona de puntos y finalmente sólo pudo terminar en 12ª posición. Eso sí, pudo contener a su compañero de equipo, Jenson Button, quien en la recta final, gracias a un cambio de neumáticos, rodaba más rápido que Alonso.

Tras la carrera, el piloto español se mostró decepcionado por el resultado ya que «Esperábamos un pelín más». A ello añadió que que el coche de seguridad no les sentó muy bien. «Hubo un poco de caos y esperaba que pasase algo y no pasaba nada y no éramos lo suficientemente rápidos para estar entre los diez primeros».

Respecto al coche, reconoció que: «En carrera no íbamos muy rápido. Era una carrera de paciencia porque íbamos a ir lentos pero íbamos a parar una vez menos. Ha sido un pelín aburrida en este sentido». En cuanto a su estado de salud, admitió sentir dolor en la vuelta que realizan antes de ir a la parrilla pero durante la carrera no sintió ningún dolor.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba