SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Alonso rompe a dos vueltas de puntuar en Canadá

Lewis Hamilton dominó de principio a fin por delante de Bottas y Ricciardo, pero Sebastian Vettel con un cuarto puesto sale líder del Mundial


11 de junio de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso vivió, por tercera carrera este año, lo que es abandonar cuando ya veía la meta. El asturiano, como le ocurrió en Australia (abandonó a falta de 5) y en Bahrein (también a falta de dos) tuvo que dejar su coche tirado en una escapatoria porque el motor Honda de su McLaren no aguantó. Como siempre cada vez que tiene que exigirle un mínimo a su monoplaza, la unidad de potencia mostró sus carencias, primero en carrera («¡en las rectas voy como un pato mareado!», se quejó) y después en la propia recta final, cuando rompió.

Al menos se lo tomó con humor. Visto que el público norteamericano aún le quiere, Alonso decidió meterse en la grada para saludar a los fans y darse un baño de masas. No podía hacer otra cosa que tomárselo con relativo humor, porque enfadarse ya no le valía de mucho. No fue el día de los españoles, ya que Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta al pasarse de optimista: cerró a Romain Grosjean contra el muro, perdió el control de su Toro Rosso y se llevó puesto a Felipe Massa.

La victoria fue lo que menos emoción tuvo. Lewis Hamilton dominó de principio a fin, con Valtteri Bottas a su rueda y sin poner en peligro su fin de semana de oro. Los coches que le pusieron picante a la prueba fueron los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, que se mantuvieron cerca del podio de Daniel Ricciardo hasta el final, cuando ambos fueron sobrepasados por un Sebastian Vettel que, pese a un problema al principio de la carrera, remontó hasta el cuarto puesto y sale líder de Montreal.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba