SPORTYOU

Archivo
18 de diciembre de 2020 18/12/20

Pilotos

Alonso: «Pocas veces he tenido un coche menos competitivo»

Fernando Alonso

El español exige a McLaren más trabajo de cara a las próximas citas del Mundial, o lo de estar peleando por los puntos será cosa de un día


26 de marzo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso aseguró nada más acabar la carrera de Australia que esta había sido, probablemente la mejor de su vida. «La suspensión se ha roto. Ya estábamos cerca de acabar la carrera, pero no aguantó», explicó sobre su abandono. La avería se produjo antes del toque con Ocon, aunque eso no fue óbice para que el español estuviera bastante defraudado.

«Seguramente ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ese momento», sorprendía en su análisis Alonso. «Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como aquí, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de manera brutal, creo que más o menos un segundo por vuelta teníamos que levantar el pie. Aún así estábamos en los puntos. Era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo», admitía Alonso.

En definitiva, y aunque esta vez no fue sólo por una cuestión de Honda, Alonso no está contento, y sigue exigiendo más a su equipo. «Nos sacan a final de recta 10 km/h porque tenemos poca ala, pero en mitad de recta nos sacan 30 o 35 km/h. Pocas veces se repetirá este fin de semana. 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos. En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible», advirtió el español. «En circuitos normales nuestra posición será más retrasada. Hay que mejorar inmediatamente, porque seguramente tendremos carreras muy frustrantes», dijo de cara a las siguientes citas del Mundial, poniendo en contexto la idiosincrasia del circuito de Albert Park (estrecho, bacheado y revirado).

Alonso acabó su alocución en Movistar+ pidiendo más al equipo. «McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible porque de lo contrario Stoffel y yo haremos todo lo posible, pero será difícil puntuar», exigió. Posteriormente en su cuenta de instagram, resumió con uno de sus emoticonos personalizados la carrera.

Temas relacionados: ,
Volver arriba