Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

Pilotos

Alonso: “En las últimas vueltas los neumáticos se han venido abajo”

Alonso se da por vencido con la FIA

A lo largo de la carrera, los dos pilotos de Mclaren se han mantenido en la zona de puntos, aunque en las últimas vueltas, Sergio Pérez ha aprovechado la frescura de sus neumáticos para llevarse el último punto.


31 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El piloto español de McLaren Honda ha acabado el GP Alemania en la 12ª posición. Su compañero Jenson Button se ha llevado unos valiosos puntos para la escudería de Woking tras finalizar en la 8ª posición.

El principal objetivo de Alonso en esta carrera no se ha cumplido, ya que el piloto asturiano esperaba estar en la zona de puntos, cosa que no sucedió: “Hemos hecho bien nuestro trabajo, pero en las últimas vueltas mis neumáticos se han venido abajo y he comenzado a perder posiciones, una lástima”.

En cuanto al adelantamiento de Sergio Pérez que le ha hecho perder la opción de llevarse el último punto, Alonso no ha visto nada extraño en la maniobra del piloto de Force India: “No sé muy bien que ha pasado, pero el adelantamiento de Pérez ha sido correcto, el problema era que no tenía ritmo para seguirle”.

El piloto de McLaren Honda se ha mostrado sorprendido porque dirección de carrera siempre muestra sus conversaciones de radio, como la que hemos podido escuchar, donde el español tiraba de ironía para quejarse sobre la lentitud de la parada en boxes: “Es verdad que me he quejado por radio, pero al finalizar la prueba he felicitado al equipo por el gran trabajo del fin de semana, pero claro, eso no interesa”. Alonso se va de vacaciones con un objetivo claro para la segunda mitad de temporada: “Después de una buena primera parte de campeonato, el objetivo será atrapar a Toro Rosso”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba