Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Motor

Alonso gana con Toyota las 6 horas de Spa

Fernando Alonso

El asturiano, junto a Buemi y Nakajima, comenzó el Mundial de Resistencia con una impecable victoria, primera para él desde hace casi cinco años


5 de mayo de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso ha cumplido su sueño de conquistar las 6 horas de Spa con Toyota, un inicio inmejorable en su aventura del Mundial de Resistencia. El asturiano, que fue el encargado de meter el Toyota TS050 en la meta, ha acabado con casi cinco años de sequía, gracias a una gestión perfecta del equipo, pese a que al final Mike Conway, al volante del Toyota 7, no le puso las cosas nada sencillas.

La carrera comenzó con un gran susto, cuando Harry Tincknell se estrelló en Eau Rouge, pero fue el único incidente a destacar. La labor de los pilotos se basó en no tener problemas, y de hecho este fue el principal trabajo que tuvieron tanto Alonso como Nakajima, que tuvo dos sustos nada más subirse a su coche: primero porque no tenía las correas bien sujetas, y después porque se salió de pista.

Sin embargo, la ventaja que tenía sobre el resto fue tal que no fue hasta los instantes finales cuando se decidió todo. De hecho, Toyota tuvo que tirar de órdenes de equipo, más o menos descaradas, para ordenar a sus hombres que no se pelearan. Conway llegó a ponerse a un segundo de Alonso, pero este no cedió y volvió a subirse a lo más alto del podio. Han pasado casi cinco años desde la última vez que el español se subió a lo más alto del podio de una carrera.

Al lado de Alonso, Buemi y Nakajima en el podio estuvieron sus compañeros con el Toyota 7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López. La próxima cita, la de verdad, serán las 24 horas de Le Mans.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba