SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Fórmula 1

Alonso suma un punto en el GP de Emilia Romaña que ganó Verstappen

Carlos Sainz acabó quinto en una prueba marcada por la lluvia desde los primeros compases, incluso antes de tomar la salida


18 de abril de 2021 - Sportyou

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de Emilia Romaña, por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. El neerlandés triunfó en una carrera caótica debido a la lluvia, que marcó el devenir de toda la prueba.

Hubo de todo. Dos accidentes fuertes, uno de ellos entre Russell y Bottas que pudo ser grave, un error inusual de Hamilton, un componente estratégico importante… La labor de Verstappen fue perfecta, si bien no tanto la del heptacampeón, aunque al final dio el ‘do’ de pecho para remontar desde la zona de atrás al segundo puesto.

Entre los que tuvo que pasar Hamilton estuvo Carlos Sainz, que acabó 5º tras su compañero Charles Leclerc. El madrileño y el monegasco soñaron con alcanzar el podio con Ferrari en territorio italiano, aunque al final se quedaron cortos.

Por su parte, Fernando Alonso se quedó a menos de un segundo de entrar en los puntos… inicialmente. El asturiano finalizó 11º, con Esteban Ocon justo por delante, tras tener una carrera fiable pero algo gris. No acaba de sentirse cómodo con el coche y eso se nota en la pista. Sin embargo, horas después, una sanción a Kimi Raikkonen de 30 segundos le aupó a la 10ª posición que le hizo sumar un punto.

Volver arriba