SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Pilotos

Alonso tuvo conversaciones con Mercedes

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo avanza que tendrán un inicio de temporada con dificultades, pero cree que podrán mejorar al final


24 de febrero de 2017 - Sportyou

«A Fernando Alonso le queda poco que demostrar en su carrera brillante, pero no por ello disminuye disminuye su espíritu competitivo». Esta frase es con la que McLaren ha facilitado en su nota de prensa las primeras declaraciones del asturiano una vez presentado el coche con el que correrá en 2017.

«Lo que hemos conseguido en los últimos 12 meses es admirable. Está claro que los resultados no lo demuestran pero hemos progresado y creo que el equipo se ha unido más en esa época complicada. Ahora que nos encontramos ante un cambio importante en el reglamento, tenemos que aprovechar al máximo este periodo de incertidumbre para progresar – y estoy seguro de que tenemos los conocimientos para hacerlo”, asegura.

Las primeras sensaciones del MCL32 son muy esperanzadoras, según Alonso. “Los coches dan la impresión de ser rápidos y agresivos. El aspecto del coche hace que quiera sentarme en el habitáculo. No he perdido un ápice de ese hambre que debe sentir cada piloto de Fórmula 1. Los entrenamientos del invierno han ido bien, he trabajado muy duro y no puedo esperar para montarme en el coche», afirma. No obstante, las primeras carreras van a ser «un reto». «No podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza, pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo», asegura.

Hubo conversaciones con Mercedes

En la rueda de prensa posterior, Alonso confirmó lo que era un secreto a voces: Mercedes le llamó para interesarse por su situación. Aunque no fue el único. «Hubo contactos de Mercedes con casi todos para saber su situación, lo cual es comprensible. Desde el primer momento les dije que me quedaba un año con McLaren Honda, que estoy feliz aquí y que no había motivos para iniciar ninguna conversación», afirmó ante los medios.

Temas relacionados: ,
Volver arriba