SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

Pilotos

Reuniones en Baku por el futuro de Alonso

Briatore se deja ver con los jefes de Mercedes, pero es Renault quien ha hecho una oferta más en firme para recuperar al asturiano


25 de junio de 2017 - Sportyou

Flavio Briatore sigue ejerciendo de agente de Fernando Alonso, aunque su futuro depende de la decisión que tome este verano. El asturiano, que acaba contrato con McLaren a finales de 2017, está a la expectativa de lo que ocurra entre su actual equipo y Mercedes.

Por eso las imágenes que ha compartido el propio Alonso y Briatore han hecho saltar numerosas alarmas. Aunque el italiano se ha apresurado a asegurar que el futuro del español está, ahora mismo, en McLaren, lo cierto es que el italiano ha hablado tanto con los responsables de Mercedes y Luis García Abad, el representante directo de Alonso, con los de Renault.

El propio Toto Wolff, responsable de Mercedes, ha admitido que hablaron sobre Alonso… pero no sobre su fichaje. “Si cenas con Flavio está claro que hablas de Alonso”, reconoció a Autosport , toda vez que negó que fueran a hacerle una oferta al español. “Estamos muy felices con nuestra actual alineación de pilotos. No hay motivo para preguntarse nada. Así que no hubo conversaciones sobre Fernando uniéndose al equipo. Hablamos sobre Indy”, zanjó al respecto.

Algo más serio es lo que le ha propuesto Renault, según Marca. El periódico asegura que el equipo en el que el asturiano consiguió sus dos mundiales le ha presentado una oferta muy jugosa para que se quede hasta 2020, aunque eso implica varias dificultades. La primera es que no va a ganar inmediatamente, como quiere Alonso, y la segunda es que parte de su sueldo tendrá que ser sufragado por los patrocinadores que consigan. Si ficha por Renault, sería la tercera época del asturiano con el equipo de Enstone.

Volver arriba