SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Pilotos

Alonso se pasará al Mundial de Resistencia cuando deje la F1

Fernando Alonso y Mark Webber en las 6 horas de Bahrein

El piloto asturiano estuvo a punto de competir en las 24 horas de Le Mans en 2015 con Porsche, pero McLaren no se lo permitió y su asiento fue para Hulkenberg


20 de noviembre de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso tiene más pasado que futuro en la Fórmula 1, y en un mensaje a su buen amigo Mark Webber, que se ha retirado de la competición tras las 6 horas de Bahrein, se le ha escapado dónde va a correr cuando deje la Fórmula 1.

Webber fue uno de los protagonistas principales de la gala de despedida de la temporada 2016 del WEC. El australiano, campeón del mundo en 2015, recibió varios homenajes en forma de vídeos, regalos y demás agasajos, para honrarle tras haber colgado definitivamente el casco y el mono de competición. Entre estos mensajes estaba uno grabado por Fernando Alonso, uno de sus mejores amigos. “Has tenido una fantástica carrera y ahora todo tu éxito con Porsche. No me has esperado allí, hubiera estado bien, pero seguro que todavía estás por ahí alrededor y te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura”, dijo el asturiano. Esta frase viene a confirmar lo que ya se venía barruntando desde hace un tiempo: Alonso se irá al Mundial de Resistencia cuando deje la Fórmula 1.

(A partir del minuto 2:00)

La pasión de Alonso por esta categoría viene de atrás, y de hecho ya intentó correr en 2015 con Porsche las 24 horas de Le Mans. Las incompatibilidades con la Fórmula 1 (McLaren se negó a que lo hiciera) le impidieron competir en la mítica prueba de resistencia, pero al asturiano le apasionó tanto lo que vio que ese mismo año acudió al paddock de Bahrein para visitar a Webber. La presencia de Alonso en la Fórmula 1 cuando acabe su contrato con McLaren dependerá del rendimiento de McLaren y de los cambios que se van a producir en el reglamento: en caso de que no le agraden, se irá del Gran Circo en busca de otros destinos. Los rumores apuntan a que ya tiene un precontrato con Porsche para 2018.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba