Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Motor

Alonso luchará por la pole de las 500 Millas

El asturiano afirma no estar "del todo contento" por un ínfimo error, pese a que se ha colado en el 'fast nine' con el 7º mejor tiempo


21 de mayo de 2017 - Sportyou

“Corto e intenso”. Así definió Fernando Alonso su participación en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, en las que hizo levantar a todos del asiento tras una actuación espectacular. El novato Alonso luchará por la pole, después de colarse en la 7ª posición que le permite formar parte del grupo conocido como ‘fast nine’, que serán los nueve pilotos que pelearán por el mejor tiempo que le permita salir primero en la carrera.

Alonso no consiguió un mejor tiempo por un ínfimo problema. Lamió el muro en la tercera vuelta, un mínimo giro de volante que le hizo pasar muy cerca y perder un poco de velocidad. Eso hizo que bajase de de las 230 mph a las 229 mph, una mínima diferencia que, sin embargo, le permitió ser tercero momentáneamente hasta que completaron el resto de pilotos sus vueltas. Alonso rodó en 230.337, 230.260, 229.845 y 229.696 millas por hora, lo que dio una media de 230.034 mph, que son 370,203 km/h. Pese a los elogios unánimes, la competitividad del español no le permitió acabar satisfecho. “Es una gran oportunidad para mí y la voy a intentar aprovechar. No estoy del todo contento porque no he alcanzado la velocidad que podía haber alcanzado. Pero hemos tenido suerte y lo importante es estar entre los nueve primeros para este domingo”, dijo.

El accidente de Sebastian Bourdais hizo que la conclusión de la clasificación se retrasase casi una hora, y benefició a los que precedieron a Alonso. El español después de la sesión destacó que lo más importante era que Seb (por Bourdais) está OK.

La pista mejoró, la temperatura alcanzó su punto óptimo y varios pilotos adelantaron a Alonso. Sus compañeros en el equipo Andretti Alexander Rossi, ganador de 2016, o Takuma Sato, que en los libres había sido el más veloz de los cinco de su equipo, fueron dos de los que le pasaron, además de Ed Carpenter, el indiscutible favorito para el primer puesto de este domingo, que fue el mejor de este maratoniano sábado.

Estos son los nueve clasificados del ‘fast 9’ que disputarán la pole de las 500 Millas de Indianápolis:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba