SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

General

Alonso estrenará un tercer motor en Mónaco

Las dudas en torno a la fiabilidad de McLaren han hecho que Honda coloque una tercera unidad del motor de combustión en el coche de Fernando Alonso para el GP de Mónaco.


25 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso tuvo que retirarse tras perder toda la potencia de su coche el pasado GP de España y ahora para el de Mónaco, el de McLaren estrenará un nuevo motor de combustión (ICE), aunque no será toda una unidad de potencia nueva. El motivo del cambio que desde Honda no tenían claro si Alonso podría ver la bandera a cuadros en el Principado.

Alonso llega a la sexta cita del mundial de Fórmula 1 estrenando la tercera unidad del ICE. Tras el accidente del GP de Australia, el de McLaren se vio obligado a equipar en su monoplaza la segunda unidad de potencia de la temporada. Desde el GP de Bahréin y hasta el GP de España ese motor no mostró señas de falta de fiabilidad. En Montmeló esta buena racha llegó a su fin, y desde Honda no quieren que se vuelva a repetir.

Es por ello que Honda ha preferido incorporar el tercer motor de combustión en el McLaren de Alonso ya que el que utilizaron en el GP de España podría volver a dar problemas. Sin embargo esa pieza sí será utilizada en próximas sesiones de entrenamientos libres. Esta pieza no incluye ninguna novedad que afecte a los tokens que Honda puede utilizar, ya que la marca japonesa está esperando al GP de Canadá para introducir esas novedades que deberían aumentar las prestaciones generales de la unidad de potencia.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba