SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Pilotos

Alonso estalla en radio: «¡Nunca he corrido con menos potencia!»

El asturiano se vio adelantado por Palmer y Kvyat, sin que el español pudiese mostrar una mínima resistencia en las rectas


16 de abril de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso soltó otra de sus ya clásicas ‘rajadas’ por radio en medio del GP de Bahrein. El asturiano estaba peleando por la undécima posición Jolyon Palmer (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), cuando se vio adelantado por los dos en una recta.

Ese incidente le hizo estallar en un claro mensaje hacia su equipo: «¿Cómo puede ser que dos coches a los que sacaba 300 metros en la vuelta anterior me adelanten en la recta? ¡Nunca he corrido con menos potencia!». Alonso comenzó la prueba con un motor totalmente nuevo, después de que el que usaron en clasificación se rompiese. Esto provocó que la unidad no pudiese calibrarse, lo que ya impide exprimir al máximo los CV, pero además notó una enorme carencia en la pelea con sus rivales.

El enfado de Alonso no acabó ahí. Más adelante, le preguntaron que si pasaban al «plan B» (cambiar la estrategia de paradas en boxes para intentar ganar alguna posición), pero el asturiano replicó: «Haz lo que quieras, hombre». A falta de dos vueltas, abandonó. La culpa: el motor. Tres carreras, tres abandonos.

Después, ya fuera del monoplaza atendió a los medios: «Ha sido una carrera difícil, arañando acá y allá para intentar entrar en los puntos. En las rectas, miraba al retrovisor y veía a los rivales a 300 o 400 metros, comenzaba a manipular al volante y cuando iba a entrar en la curva los tenía a mi lado. Es lo que hay y debemos tener paciencia. Esperamos que haya mejoras los próximos tres o cuatro grandes premios. Ahora voy a pensar un poco en las 500 millas, ver la telemetría y tomar contacto con el equipo. Vendrá bien para refrescar la cabeza».

Temas relacionados: ,
Volver arriba