Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

Pilotos

Alonso: “Echaré de menos a Felipe”

Se cumplen 20 años del título mundial de kárting de Alonso

El piloto español de McLaren desea lo mejor a su amigo y ex-compañero en Ferrari. También toma partido en el lío entre Räikkönen y Verstappen, a favor del piloto holandés


1 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso se despide con cariño del que fue su ex-compañero en Ferrari y actual piloto de Williams, Felipe Massa: “Echaré de menos a Felipe, sólo puedo desearle lo mejor en el futuro”. Pero lo que le tiene ocupado de cara al próximo fin de semana, es el Gran Premio de Italia que se celebra en el circuito de Monza, mítico trazado donde la baja carga aerodinámica y la potencia máxima son los elementos fundamentales para hacer una gran carrera.

El piloto español celebra que McLaren haya mejorado los suficiente como para no tener que esperar al factor suerte o a la meteorología para que se produzcan unas carreras locas en las que pescar unos buenos puntos. A pesar de la mejora, Alonso es consciente que aún deben mejorar mucho para optar por un puesto en el podio, pero confía plenamente en las actualizaciones que están por llegar de aquí al final de la temporada.

Monza, un hueso duro para McLaren

Para McLaren el circuito de Monza no es el que mejor se adapta a su monoplaza, pero tampoco lo era Spa y allí Alonso fue capaz de realizar una gran remontada. Con los ánimos renovados afronta una carrera que será difícil, pero el bicampeón del mundo se muestra confiado con la situación actual del equipo.

“Esta es la carrera más complicada del año para nosotros, y ya que aún tenemos déficit de potencia, será difícil, pero en el circuito de Spa también y logramos una buena cantidad de puntos con una remontada inesperada. Estoy contento”, declaró Alonso a su llegada a Italia.

El piloto español sabe que nadie ha mejorado tanto en tan poco tiempo como los de Woking: “Ya no necesitamos a otros equipos para puntuar, lo podemos hacer por nosotros mismos todas las carreras: sumar y entrar en Q3, con los dos coches. La mejora de los últimos meses es increíble, nadie mejoró tanto en un año. Somos optimistas para el año que viene, aunque el último empujón nos costará recuperarlo”, comentaba Alonso.

También avisa de las mejoras que llegarán y que espera le de un plus de competitividad en las áreas donde lo son menos. “Desde Singapur disfrutaremos con las mejoras que vienen para allí, Suzuka, Austin y Abu Dhabi, donde somos competitivos e intentaremos estar tras Red Bull”, comentaba Alonso.

Alonso, con Verstappen

El piloto español también habló de la polémica actuación de Max Verstappen en Spa. Alonso cree que el piloto Holandés actuó correctamente en su maniobra con Kimi Räikkönen. Para Alonso la maniobra de Verstappen estaba dentro de la norma. “Creo que Kimi estaba detrás, así que entra dentro de la norma. En Hungría creo que Max se movió en la frenada en la curva 2 y fue demasiado agresivo. Hablamos de ello en Alemania y nadie estaba feliz con él. Pero en una recta puedes hacer un movimiento mientras que el otro coche está detrás de ti. Así que todo encaja en el incidente de Spa”, finalizaba Alonso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba