SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Pilotos

Fernando Alonso: “He disfrutado mucho”

La clave, según el piloto español, ha estado en los cinco juegos de neumáticos blandos que le ha permitido arriesgar más en la clasificación del GP de Brasil


12 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso ha conseguido entrar de nuevo en la Q3. Su McLaren fue décimo en el Gran Premio de Brasil, por detrás de los Force India y por delante de los Williams.

Para el piloto español, la clave estuvo en el buen balance del coche y la oportunidad de usar cinco juegos nuevos de neumáticos blandos. “Estoy muy contento y he disfrutado mucho. La suerte es que teníamos cinco juegos de neumáticos blandos para usar. Cuando los tienes disponibles, puedes llevar tu coche al máximo y arriesgar más. Cuando eso sucede, nos acercamos a los otros equipos y si todo funciona pasa esto, que nos ponemos los décimos. De cara a mañana todo puede cambiar, veremos si hay lluvia o no. Pero estamos contentos”.

No todo ha sido felicidad en el box de McLaren. Cuando Jenson Button se quedóa en la Q1, hubo algo más que dudas. “Hubo preocupaciones, pero resolvimos los problemas con buena nota”, comentaba Alonso.

“Si llueve todo cambiará”

Alonso está preocupado por la posibilidad de que llueva el domingo, pero su objetivo, pase lo que pase, es puntuar: “Estará complicado, porque tenemos a los Williams por detrás y todos saldremos con los neumáticos medios. Estaremos más igualados porque las condiciones serán diferentes. La pista estuvo muy bien, muy constante. Eso nos permitió rodar siempre en 12 medios, con el coche muy equilibrado. En otros circuitos si notamos las diferencias entre un día y otro, con los diferentes neumáticos, pero hoy no”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba