Archivo
19 de mayo de 2019 19/05/19

Clasificación

Alonso: “Spa es el anticircuito para nosotros”

Fernando Alonso, como era de esperar, salió a la clasificación del GP de Bélgica a conseguir el tiempo necesario para cumplir con la regla del 107% y poder tomar parte de la carrera, en la última fila de la parrilla de salida, debido a la sanción impuesta por haber cambiado la unidad de potencia completa […]


22 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso

Fernando Alonso, como era de esperar, salió a la clasificación del GP de Bélgica a conseguir el tiempo necesario para cumplir con la regla del 107% y poder tomar parte de la carrera, en la última fila de la parrilla de salida, debido a la sanción impuesta por haber cambiado la unidad de potencia completa de nuevo, con lo que acumula un total de 55 plazas de castigo. Alonso completó seis vueltas, con un tiempo 2,5 segundos por debajo del mejor crono marcado por Lewis Hamilton en esa Q1: 1:48.908.

Fernando Alonso, al finalizar la Q1, declaró: “Nos gustaría dar más vueltas, pero sabemos donde estamos y lo que hacemos. Queremos acabar la carrera para ver que podemos sacar de positivo. Este circuito es el peor del calendario para nosotros y ya sabíamos que íbamos a sufrir, por eso ya teníamos decidido cambiar dos motores aquí”. A la pregunta sobre los fallos de su coche en la FP3, Alonso explicó: “es complicado saber que ha pasado. En Spa no vamos rápido, es el anticircuito, y las condiciones han cambiado respecto a los días anteriores con más viento, calor. Además tienes que hacer la mejor vuelta posible casi sin haber rodado el coche. Veo los tiempos de Jenson y Max, a más de nueve décimas que no se pueden recuperar fácilmente”.

“¿En qué falla? En nada concreto”, se resignaba el asturiano. “Son siete kilómetros de circuito con muchas rectas y tenemos un déficit de motor importante. En este circuito y en Monza sufrimos. En circuitos como Singapur y Suzuka disfrutaremos. Los circuitos con curvas nos benefician. Aquí debemos probar cosas arriesgadas porque no nos jugamos nada. Si llueve podremos arriesgar. Preguntado sobre las sensaciones al no poder hacer tandas largas, Alonso ha explicado: “No he podido hacer ni una tanda larga ni corta. No hicimos nada y en la carrera descubriremos cosas. Podremos ir modificando cosas en carrera, como los neumáticos o el alerón delantero, para ir aprendiendo más cosas del coche. Tenemos la flexibilidad de probar estas cosas porque no somos competitivos.”

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba