Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Pilotos

“Estamos todos preparados menos Honda”

Fernando Alonso, con McLaren

Después de la enésima avería de McLaren, se queja de la carencia de potencia que tienen con respecto al resto de escuderías


8 de marzo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso no está contento con el rendimiento del MCL32 y mucho menos con Honda. En la sexta jornada de test en Montmeló, el piloto español se quejó de falta de potencia en su monoplaza, pese a haber completado las 46 vueltas que el equipo tenía previstas. Una avería en el radiador a media mañana les privó de completar el plan.

“Aquí estamos todos preparados, menos Honda”, dijo, enfadado con los desarrolladores del motor de su monoplaza. “Mi objetivo es llegar a Australia en las mejores condiciones, y con fiabilidad media alta. La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo”, añadió. El asturiano aprovechó para reivindicarse, sabedor de la posición de poder que ostenta en el equipo: “Soy el mejor piloto ahí fuera, sólo necesito un motor que pueda correr lo mismo que el resto en las rectas”, dijo, en relación a esos 30 km/h en los que cifra esa carencia de potencia.

“Son días de aprender, pero a la vez están siendo día duros porque son muchas horas en el garaje”, dijo Alonso al término de la sesión. A pesar de los problemas que está experimentando McLaren en los primeros ensayos de la temporada, el asturiano confía en que el próximo 24 de marzo, cuando dé comienzo el Mundial con el Gran Premio de Australia, se hayan solventado los problemas más importantes: “Espero que esté solucionado y confío en poder acabar la primera carrera”, sentenció.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba