SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Pilotos

Alonso confía en meterse en la Q3

El piloto español espera mejorar una décimas después de las pruebas realizadas durante los entrenamientos libres del sábado en suspensión, neumáticos y aerodinámica


21 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Pocas conclusiones ha sacado Fernando Alonso de las dos sesiones de libres que se han celebrado en el Gran Premio de Estados Unidos. Las pruebas de diferentes partes del monoplaza han ocupado gran parte del trabajo de Alonso durante ambas tandas.

Para Alonso la jornada de entrenamientos libres se ha centrado en la prueba de diferentes elementos del coche. “Ha sido un dia de pruebas de diferentes cosas y han ido bien. Hemos podido completar el programa previsto sin incidentes ni percances y ha sido muy útil. Hemos probado los dos compuestos de neumáticos y hemos comprobado que los súper blandos tienen mucha degradación. Una vez que juntemos todos los datos obtenidos tendremos una idea clara de las decisiones que habrá que tomar mañana”, comentaba Alonso.

Precisamente la degradación de los neumáticos es algo que preocupa a todos los equipos. “El sábado la temperatura será más idónea para el rendimiento de los neumáticos, pero al ser más alta, la degradación de los súper blandos será mayor. Nosotros hemos aprovechado para probar muchos elementos, hemos probado suspensiones, aerodinámica y alguna cosa ha ido mejor entre los libres de la mañana y los de la tarde. El sábado juntaremos todo y esperamos que funcione y podamos conseguir alguna décima extra para poder entrar en la Q3”, comentaba el piloto español.

La última pregunta tenía que ver con la consecución de su segundo mundial, que ocurrió hace 10 años. Para Alonso esa fecha significa orgullo y alegría. “No sientes nada especial cuando está metido en el fin de semana de gran premio. Pero cuando veo las fotos lo siento con alegría, con orgullo, lo recuerdas y te quedan ganas de hacer algo parecido”. Respecto a cómo espera estar el año que viene, Alonso respondía: “Sigo pensando en luchar el año que viene y ser el mejor, ya sea en F1 o jugando al tenis. Ser el mejor en este deporte significa ser campeón del mundo. Hoy estamos lejos, pero el año que viene esperamos acercarnos a ese objetivo”, finalizaba Alonso.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba