SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Pilotos

Alonso: “El coche de este año es el que es”

Fernando Alonso

Tras la mala pata en el Gran Premio de Japón, el asturiano revela que se están estudiando mejores en su monoplaza a probar en las próximas carreras pero de cara a la temporada que viene


20 de octubre de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso ha comentado en rueda de prensa los cambios previstos en el coche en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos. Eso sí, los modificaciones y pruebas que se hagan en las carreras que restan de temporada serán pensando en la próxima temporada: “Se han llevado bastantes cosas a la fábrica y se han analizado las prestaciones seguro, que han sido más bajas que las que teníamos desde Spa o Hungría, así que hay muchos análisis y muchas pruebas que hacer en estas carreras ya más en perspectiva de 2017. El coche de este año es el que es e intentaremos sumar todos los puntos que podamos, pero sí que hay bastantes pruebas en marcha de cara a mejorar nuestros puntos débiles, que se reunieron todos en Suzuka, donde todo nos venía mal”, comentó.

El piloto asturiano reveló que las prioridades en las modificaciones se centrarán más en asuntos genéricos a mejorar para 2017: “Son más de la filosofía del coche, de cómo trabajarlo, qué alturas o suspensiones… un concepto más general porque el coche cambia completamente en 2017, desde las dimensiones de las alas o del suelo, los neumáticos, las presiones que tendrán que soportar las suspensiones”, explicó.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Las Américas y el español espera cosechar mejores resultados que los conseguidos en Japón, donde Alonso terminó en decimosexta posición.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba