SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Motor

Alonso prueba con el coche de las 24 horas de Daytona

El piloto asturiano se subió en el MotorLand de Aragón al Ligier PS217 con el que competirá en la clásica prueba en Florida


21 de noviembre de 2017 - Sportyou

El circuito del MotorLand de Aragón acogió unos test privados del equipo United Autosport, en los que ha participado Fernando Alonso. El piloto español, que ensayó con Toyota en Bahrein unos días antes, se subió al Ligier LS P217 con el que competirá en las 24 Horas de Daytona en enero.

El equipo, propiedad del CEO de McLaren Zak Brown, llevó dos prototipos al trazado aragonés: uno con los colores del equipo y otro totalmente negro sin patrocinadores. Alonso notó desde el principio que el test con el Toyota del domingo le había venido bien, ya que a efectos de pilotaje (sí de rendimiento, ya que este no cuenta con la parte híbrida que tiene aquel), el LMP2 de Daytona y el LMP1 de Le Mans se parecen mucho. Así, a primera hora de la mañana se subió al coche para dar sus primeras vueltas en este coche para, a media tarde, dar por finalizada la jornada satisfactoriamente.

United Autosports eligió la configuración del circuito con la recta de atrás (distinta a la que se usa en el GP de motociclismo). Así, Alonso ha contado con 1,2 kilómetros sin curvas (como muestra el vídeo que ha colgado el propio Brown) en los que ha podido exprimir la potencia del bólido, hasta bajar a tiempos de 1:30. Tanto el piloto ovetense como Phil Hanson y Filipe Albuquerque, los otros corredores presentes en Aragón, realizaron tandas cortas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba