SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2019 24/09/19

Pilotos

Alonso se reta con Sainz para alcanzar los puntos

Saldrá justo detrás del de Toro Rosso y quiere repetir el duelo que ya se vivió en Austin por alcanzar los puntos en un trazado que no les es propicio


29 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso solo ha podido entrar en la Q2 durante la clasificación del Gran Premio de México. Sin embargo, el piloto asturiano está contento, ya que este puesto era el objetivo principal del equipo, que tiene muy claro que así podrán elegir la estrategia de neumáticos.

Alonso se ha mostrado esperanzado de cara a la carrera tras conseguir un décimo primero puesto. El equilibrio que han conseguido en el McLaren parece bueno y esperan poder puntuar el domingo. “La verdad es que no es muy bonito alegrarse por ser 11º, pero en nuestra situación es la mejor posición posible de cara a mañana, saliendo además en la parte limpia. Estamos luchando por estas plazas, así que ser 11º y poder elegir neumáticos es una buena opción”, ha explicado Alonso.

El piloto español tendrá libertad para salir el domingo con blandos, con una temperatura más alta y una pista más engomada. Alonso no podrá usar los súper blandos durante la carrera, pero es algo que no parece preocupar al piloto español. “Creo que si, saldré con blandos. El súper blando tiene mucha degradación en los libres y es muy arriesgado salir con él; la pista va mejorando y hay mejores sensaciones con las gomas. El domingo hay un mínimo riesgo de lluvia y eso también puede afectar. Intentaremos aprovechar la posibilidades que tenemos y acabar entre los diez primeros”, comentaba Alonso.

También se le ha preguntado por la repetición de la lucha que tuvieron él y Carlos Sainz, que sale décimo, en el Gran Premio de Estados Unidos. “Vamos a estar juntos de nuevo. Pero los Toro Rosso en carrera van peor que en la crono porque tienen menos batería que nosotros. Espero tener una buena lucha y espero adelantarle antes de la ultima vuelta”, finalizaba Alonso, con ironía.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba