SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2020 16/12/20

Pilotos

Alonso: «Soy el 13º, esa es la tristeza»

Fernando Alonso

El bicampeón español se lamenta de que no pueda estar peleando por podios o victorias, y no le sirve de consuelo acercarse a los puntos


25 de marzo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso fue muy sincero, pese a conseguir acabar 13º la clasificación del GP de Australia, que es una posición muy por encima de lo esperado tras la desastrosa pretemporada.

Al atender a los micrófonos de Movistar+, el bicampeón español destacó que ocupar esa posición «no es nada para celebrar». «Veníamos sin una idea muy clara de dónde estábamos en cuanto a rendimiento y fiabilidad», recordó, por lo que poco más podían conseguir. «Durante el fin de semana hemos podido rodar sin demasiados problemas y ahora en la crono estamos decimoterceros. Hay que esperar unas carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho campeonato», dijo, sin mucho ánimo.

El problema es que para Alonso no es suficiente pelear «por uno, dos o cinco puntos». «Yo quiero luchar por el podio, por ganar carreras y no estamos ahí», se reivindicó. «Creo que está siendo un fin de semana menos complicado de lo esperado. Salimos de Barcelona con muy pocas vueltas, no teníamos casi conocimiento del coche, y ahora lo hemos ido afinando, le hemos sacado el jugo y toda la potencia que podíamos. En ese sentido, contento. Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca y hoy he terminado un segundo delante de mi compañero, es un fin de semana de esos especiales que te sale todo bien, pero la realidad es la que es. Soy decimotercero, esa es la tristeza…por no decir otra palabra», se lamentaba.

Temas relacionados: ,
Volver arriba