SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Pilotos

Alonso, objetivo: el séptimo puesto

Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos

Para el piloto español no entrar en la Q3 no es una mala noticia y cree que tienen opciones de superar a Toro Rosso y Williams en la carrera


22 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso no ha pasado de la Q3, pero a tenor de sus palabras, se siente contento con el trabajo realizado, ya que la realidad de las prestaciones de su McLaren son las que son.

Alonso tenía claro que su guerra está a partir de la décima posición. “Estoy contento a pesar de no pasar a la Q3. Si hubiéramos hecho la décima posición, tendríamos que haber puesto los súper blandos y los que salen el 11 o el 12 te pasan por encima en la vuelta cinco o seis, digamos que nuestra pole position era el 11 hoy o los que estamos en este grupo compitiendo, así que estamos segundos dentro de nuestra línea de salida virtual, digamos”, comentaba Alonso.

El piloto español no sabe qué estrategia con qué neumático salir este domingo, pero que posiblemente el neumático blando será la mejor opción de cara a la carrera de mañana. Cree que tienen el potencial suficiente para superar a Williams y Toro Rosso.

“Todavía no sabemos con certeza que neumático usar. El blando tampoco es que vaya demasiado bien aquí, el medio parece el neumático de carrera así que hay que intentar evitar el superblando, sobre todo, que es el que más degradación tiene, así que supongo que el blando será una buena opción. Salimos con la ventaja de poder decidir neumático, algunos coches que saldrán delante de nosotros, en ritmo de carrera, normalmente suelen ir un poco para atrás. Los Williams, que tienen mucha degradación, y los Toro Rosso, que tienen poca velocidad en las rectas, así que yo creo que podemos remontar esas posiciones y acabar entre los siete u ocho primeros, sería lo ideal, pero para eso hay que trabajar bien, hacer una buena carrera, hay que adelantar a la gente en la salida, por tanto, digamos que ese es el objetivo máximo”, explicaba Alonso.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba