Archivo
24 de abril de 2019 24/04/19

Pilotos

El show de Alonso en los libres de Brasil: de la piedra a la cámara

Alonso hace de cámara

Como ocurrió en la clasificación de este mismo Gran Premio en 2015, el asturiano se tomó con humor una nueva avería, y hasta la FOM participó de las risas


11 de noviembre de 2016 - Sportyou

Fernando Alonso se convirtió en el protagonista del día en la primera jornada de trabajo en Brasil, en los segundos entrenamientos libres. El asturiano, como un año antes, volvió a ser objeto de las bromas en las que entró incluso la propia organización de la carrera, cuando abandonó a falta de poco más de media hora para el final de la tanda. Le ordenaron parar en un lateral, pero las características del Autódromo José Carlos Pace le impidieron cruzar para regresar a boxes con normalidad, así que decidió pasar el tiempo como pudo.

La sucesión de imágenes es lo suficientemente elocuente como para mostrar lo surrealista de la escena, que empezó con Alonso cogiendo una piedra y acabó con el propio piloto ejerciendo de camarógrafo.

Todo empezó con una avería, que según le dijeron por radio fue en el ERS:

A continuación, al ver que el coche no se había quedado parado (en los Fórmula 1 no existe el freno de mano), tuvo que tirar de lo más cercano que tenía a mano: una piedra.

Como no podía cruzar, se puso ver cómo pasaban los coches por su lado. Esta vez no lucía el sol, como en la clasificación de 2015 en Brasil, así que sólo podía mirar.

En ese momento, un cámara de la FOM que estaba cubriendo esa zona del circuito le pidió que le acompañara hasta su sitio. Ni corto ni perezoso, le sentó en el lugar donde controla una de las cámaras móviles para que probase su pericia. Alonso alucinaba.

La FOM, responsable de la retransmisión, se tomó con humor la situación y pinchó las imágenes que estaban saliendo desde la cámara que estaba manejando Alonso… aunque apenas se vio nada. El piloto pidió perdón a los fans (mejor piloto que cámara, sin duda) y gracias al técnico que le dejó ese rato de risas.

Al final de la sesión, McLaren lo resumió, porque nuevamente, en Brasil, Alonso acababa una sesión sentado fuera del coche: “Deja vu con la silla…”

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba