Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Fórmula 1

¿Por qué no puede correr Alonso en Australia?

Fernando Alonso no correrá el GP de Australia de F1 por precaución. Y es que aunque todas las pruebas realizadas descartan cualquier tipo de lesión, “los médicos le han recomendado limitar los factores de riesgo, que podrían desencadenar otra conmoción, a fin de minimizar las posibilidades de que se produzca el síndrome del segundo impacto”. […]


3 de marzo de 2015 - Sportyou

Fernando Alonso

Fernando Alonso no correrá el GP de Australia de F1 por precaución. Y es que aunque todas las pruebas realizadas descartan cualquier tipo de lesión, “los médicos le han recomendado limitar los factores de riesgo, que podrían desencadenar otra conmoción, a fin de minimizar las posibilidades de que se produzca el síndrome del segundo impacto”.

Este síndrome sucede cuando se produce un segundo impacto fuerte tras otro que produjo una conmoción. En ocasiones, los efectos de ese segundo impacto son devastadores y pueden producir incluso la muerte. El “Journal of Neurosurgery: Pediatrics” alerta sobre la importancia de educar a los entrenadores y deportistas de los riesgos y posibles consecuencias de lesiones en la cabeza relacionadas con el deporte, muchas de ellas producidas en el fútbol americano o los deportes de motor. El factor que debe alarmar, según algunos estudios, son los dolores de cabeza severos varios días después del primer impacto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba