Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Pilotos

Fernando Alonso, el que más adelanta en las salidas

Sky Sports ha realizado un estudio sobre las posiciones que han ganado y perdido todos los pilotos esta temporada desde que se apaga el semáforo hasta el final


15 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Según un estudio de SkySports, Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha ganado en las salidas hasta el momento en esta temporada. Siempre hay uno que lo hace peor y ese título es para Kimi Raikkonen.

Ya lo dijo “el chueco”, más conocido como Juan Manuel Fangio: “Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden”. Esta frase contiene una realidad: una mala salida puede arruinarte una carrera, como pudimos ver en el último gran premio celebrado en Italia, donde Lewis Hamilton tiró por la borda la carrera por una mala salida. Pero lo mismo que decimos que hacerlo mal en la salida puede ser definitivo, una buena puede serlo también. Y en eso hay un maestro indiscutible: Fernando Alonso.

Sky Sports ha realizado un estudio de cuántas posiciones ganaron y perdieron todos los pilotos esta temporada desde la salida hasta la bandera a cuadros. Alonso es el piloto que más metros avanza en los primeros instantes de la carrera. Eso le ha valido para recuperar 27 puestos en lo que llevamos de temporada. Otro piloto que no lo hace nada mal es Carlos Sainz, también está entre los mejores en esta faceta, y su balance es de 22 posiciones ganadas o los dos pilotos de Renault, que han conseguido recuperar 23 y 24 posiciones.

En el lado opuesto está Raikkonen, que pierde 30 posiciones. Los pilotos que más plazas han perdido son los de arriba, algo que no sorprende porque salen siempre entre los primeros. Los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull tienen todos números negativos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba