SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

General

Alonso se despertó hablando en italiano y creía que aún estaba en Ferrari

· Un aficionado grabó los momentos posteriores al accidente· Alonso no es el primer deportista español que despierta hablando en italiano Se van conociendo más circunstancias alrededor del accidente de Fernando Alonso. Según ha podido saber Sportyou, cuando el piloto español recuperó la consciencia se despertó hablando en italiano con los médicos del Circuit de […]


2 de marzo de 2015 David Sánchez de Castro - Sportyou

Se van conociendo más circunstancias alrededor del accidente de Fernando Alonso. Según ha podido saber Sportyou, cuando el piloto español recuperó la consciencia se despertó hablando en italiano con los médicos del Circuit de Montmeló que le reanimaron durante el accidente. El de McLaren estaba completamente ido, y los primeros comisarios que se acercaron a atenderle en la zona de la curva tres del trazado catalán se sintieron impactados al escuchar al español hablando en italiano y no en español. Una vez que fue evacuado en la ambulancia, poco a poco fue recuperando la compostura.

Tres de las personas más cercanas a Alonso son italianas, por lo que para el asturiano el idioma transalpino es prácticamente su segunda lengua. Su fisioterapeuta Fabrizio Borra, que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, su cuñado y también preparador físico Edoardo Bendinelli o su ingeniero de pista Andrea Stella -al que se ha llevado a McLaren- forman parte de su círculo de máxima confianza. El problema es que, además del asunto del idioma, Alonso se pensaba que aún estaba en Ferrari, según asegura F1-Insider. Ambas circunstancias se unen a la pequeña amnesia que le produjo el accidente, del que aún no recuerda todo lo ocurrido. Alonso no es el primer deportista español que despierta hablando en italiano y tiene su explicación.

Desde McLaren insisten en que en este tipo de golpes laterales hay muchas circunstancias que se escapan, y por eso se inició un cuidadoso protocolo médico. La FIA y el propio equipo británico, a instancias de Ron Dennis, iniciaron una investigación para aclarar qué ocurrió y cómo se pueden evitar consecuencias graves en este tipo de sucesos. Este lunes, Dennis tiene previsto reunirse con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, en el circuito aragonés de Motorland para tratar los datos que tienen hasta ahora y comenzar a hablar sobre si Alonso está en condiciones para disputar el Gran Premio de Australia. Antes, el español tendrá que pasar una revisión médica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba