SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Pilotos

Alonso, décimo en el campeonato de pilotos, ya mira a 2017

Alonso optimista: "Queremos mantener este estado de forma en Singapur"

El balance del asturiano en la temporada 2017 es razonablemente positivo, después de culminar en el 'top 10' en la clasificación general


27 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso cerró la temporada 2016 con un décimo puesto que le sirve para confirmar la misma plaza en la clasificación del mundial. El asturiano, con 54 puntos, cierra un año razonablemente satisfactorio, dado de dónde venían en la campaña anterior. McLaren, además, confirmó la sexta posición final del campeonato, por delante de Toro Rosso que sumó un doble KO para cerrar el año.

Massa tenía que quedar por delante de Alonso y evitar que consiguiera puntos, pero el español, que partía con dos puntos más que Massa, consiguió finalizar en décima posición en una carrera en la que tenía claro que sería muy difícil puntuar. “La salida no fue muy buena, llegamos a la primera curva y con el lío del Red Bull que había trompeado intentamos evitarlo y después la carrera fue difícil como sabíamos. Los Force India y los Williams salían muy parecidos a nosotros, con un segundo entre los tres coches, pero al final acabamos la temporada en los puntos”, comentó Alonso.

El resumen del año ha sido positivo, a pesar que en los inicios el piloto español se perdió una carrera tras el accidente que sufrió en Australia. “En general ha sido un año positivo. Después del 2015, en el que tuvimos muchas dificultades, creo que hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos vuelto a competir de tú a tú con muchos equipos. Al final hemos quedado sextos en constructores, lo que muy importante para el equipo porque es bastante dinero y luego he mantenido la décima posición superando en un punto a Felipe”, explicó.

De cara a 2017, todos los equipos comienzan de cero, al menos en lo referente a los nuevos neumáticos y la nueva regla aerodinámica. Para Alonso, hay que ser cautos y no crear falsas expectativas antes de ver rodar en los primeros entrenamientos de febrero. “Todos los equipos estamos a ciegas con respecto a cómo va a ser la temporada. Todos los coches están dando buenos resultados en el túnel del viento, pero no sabemos si eso será un segundo mejor por vuelta o cuatro mejor. Igual nosotros tenemos un coche rápido y otro tiene uno cuatro segundos más rápido. Hay que esperar y ser cautos. No hay que perder ni un minuto de trabajo de aquí a Febrero para encontrar algo especial que nos haga más competitivos. Vamos a pensar ya en 2017 para llegar más preparados y aplicar las lecciones que hemos aprendido, acabar una serie de eventos que quedan este año antes de las vacaciones y a disfrutar un poco y desconectar”.

También supera a Sainz

Alonso también tuvo unas palabras para Carlos Sainz, con el que le une una gran amistad y con el que tiene una batalla pendiente, que ha ganado Alonso. Para el piloto español de McLaren, Sainz tuvo un fin de semana nefasto. “Carlos, ha tenido un fin de semana donde el coche le ha dado muchos problemas, también he quedado delante en esa pequeña batalla que llevamos, tomándonos el pelo todo el año”. Por su parte Sainz comentó que la de Abu Dhabi fue una de sus mejores carreras hasta el toque con Jolyon Palmer: “Me he visto muy bien, adelantando a varios coches en la primera parte de la carrera hasta que me ha dado Palmer por detrás. Ya lleva dos Toro Rosso, lo mismo tiene que hacérselo mirar”, comentaba Sainz

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba