Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Pilotos

Alonso: “Este año, todo lo malo me está pasando a mí”

Cuarto abandono del piloto español esta temporada, cuando rodaba en décima posición. El corredor se siente cada vez más desesperado por los problemas de fiabilidad


3 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso abandonó en el GP de Austria a pocas vueltas de ver la bandera a cuadros por una avería en el motor eléctrico en su McLaren, con lo que repite el mal resultado logrado en esta pista el año pasado.

Después de la sexta posición lograda por su compañero Jenson Button, el piloto español se encontraba cerca de alcanzar la zona de puntos cuando tuvo que entrar en boxes a cinco vueltas del final por problemas en su monoplaza.

Alonso hizo una buena salida, aunque se vio frustrada desde el principio por los fallos de su McLaren: “El motor empezaba a dar problemas desde la vuelta tres. Me he mantenido en pista por si sonaba la flauta”. El piloto español confirmaba los problemas que sufría en su ERS: “El motor eléctrico ha impedido que se recargaran las baterías, por eso tenía falta de velocidad punta”.

La frustración y la impotencia de Alonso se notaban en sus declaraciones, ya que el piloto español no tenía ningún tipo de esperanza en este GP Austria: “Antes de llegar a Austria no esperaba un buen resultado, pero intenté hasta el final conseguir algún punto; pero por desgracia, no pudo ser”. El buen resultado de Button permite a McLaren sumar unos valiosos puntos. Alonso achaca a la mala suerte los problemas que está teniendo esta temporada: “Este año, todo lo malo me está pasando a mí, espero poder estar más arriba muy pronto”.

No dudó en acabar con un dardo a Jenson Button, que acabó sexto tras ir rodando segundo. Como suele hacer con sus compañeros de equipo, Alonso recordó que sigue estando muy por delante de él. “Creo que vamos 6-2 en clasificación y tengo el doble de puntos que él en la clasificación, así que no hay problema”, dijo riéndose.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba