SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Motor

Alonso, 5º en el ‘Carb Day’ de Indianápolis

James Hinchcliffe, del Schmidt Peterson Motorsport, rompió su motor Honda, séptimo del fabricante nipón que pierden antes de la carrera


26 de mayo de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso ha mostrado una gran competitividad en el popular ‘Carb Day’, el último día de trabajo antes de la carrera de este domingo en Indianápolis, y tras ser líder a mitad de la última hora de trabajo, acabó quinto. Las 500 Millas de Indianápolis serán cosa de los coches motorizados por Honda, si aguantan, salvo que Helio Castroneves repita el primer puesto de este viernes al volante de su Penske con motor Chevrolet.

No fue una jornada sencilla. Los más de 100.000 espectadores que vivieron este Carb Day, vieron cómo la sesión se veía detenida por la rotura de un motor Honda, el de James Hinchcliffe, rompía. Es el séptimo propulsor del fabricante nipón que pierden antes de las 500 Millas:

Después del parón hasta que taparon con sepiolita el aceite que dejó el coche de Hinchcliffe en pista, cambiaron los puestos de cabeza, y Alonso fue superado por Castroneves, Sato, Kanaan y el poleman Dixon. El otro español en liza, Oriol Servià, finalizó 17º.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba