SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Fútbol

Almeyda quiere seguir los pasos de Simeone

El entrenador argentino habló de la selección mexicana

El estratega argentino ganó la Copa MX a los 50 días de llegar al club y además consiguió la Supercopa y el paso a la Copa Libertadores de América (no la puede jugar por la no participación de clubes mexicanos)


3 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El técnico argentino de Chivas de Guadalajara de México, Matías Almeyda, quiere seguir los pasos de Diego Simeone y llegar a Europa. El entrenador de 43 años señaló que quiere llevar su carrera al viejo continente y dar el salto de calidad para aprender y poder cumplir su sueño de dirigir la albiceleste.

«Quisiera hacer una carrera parecida a la que tuve como jugador. Logrando ganar cosas, dirigir en Europa, algún día a la Selección. Mientras tanto hay que trabajar, hay que demostrar para qué estás, crecer y ser autocrítico», dijo el ex futbolista para ‘Olé’.

Con Chivas ha logrado instaurar su estilo de juego y lo quiere llevar al combinado nacional aunque por ahora solo piensa en el club mexicano. «Más o menos, ja. Acá me hicieron cinco años de contrato y estoy muy contento. En este momento no pienso en otra cosa».

Almeyda llegó en el 2015 al banquillo del ‘Rebaño Sagrado’ y rápidamente fue protagonista. “Mi adaptación fue buena, fue rápida. Cuando estás trabajando no tienes tiempo a pensar cómo te adaptas. Los resultados y el trabajo te hacen acostumbrarte a otra cultura, a un club muy lindo y muy grande donde nos tratan muy bien».

«Logramos algo difícil: una identidad propia de juego en poco tiempo. Aunque de entrada no nos conocían y podían dudar, redoblamos la apuesta y nunca cambiamos la manera. Eso sí, puedes tener una identidad y jugar muy lindo, pero si no conseguís resultados mucho no sirve», finalizó el estratega.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba