SPORTYOU

Archivo
16 de agosto de 2022 16/08/22

Fútbol

Almeyda cuenta cómo desquiciaba a Simeone en la selección

El entrenador argentino habló de la selección mexicana

Los dos exjugadores compartían habitación en las concentraciones de la selección argentina


18 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Matías Almeyda y Diego Simeone no sólo compartieron concentraciones en la selección argentina durante sus épocas de futbolistas sino también habitación de hotel durante las convocatorias. El actual entrenador de las Chivas de Guadalajara contó una de las anécdotas más sorprendentes de ese tiempo.

‘El Pelado’ acostumbraba a fumarse un cigarro antes de ir a dormir, algo que molestaba mucho a Simeone. «Yo concentraba con él y ‘El Cholo‘ se dormía muy temprano siempre, porque tenía el horario de Europa. Y yo, adecuado a Argentina -concentrábamos en Argentina, el horario era otro al de él- en la noche me fumaba mi cigarrillo. Y, obviamente, él protestaba, pero yo, con mi personalidad, trataba de tirarle todo el humo y que lo fumara también él», contó entre risas Almeyda para ‘Marca Claro’.

Además de la historia sobre el tiempo que compartían en la concentraciones, el entrenador del club mexicano elogió a su colega y compatriota. «Un gran profesional. Hay una línea delgada entre ser un gran profesional y un enfermo del fútbol, como El Cholo», finalizó ‘El Pelado’.

Volver arriba