Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

General

Nadal no falla y Almagro impone; Nalbandian y Djokovic, próximos rivales

“Ha sido un partido prácticamente perfecto”. Con esta contundente frase resumió Nicolás Almagro su victoria ante Thomas Berdych (6-4, 6-0) en octavos de final de Indian Wells. Se vengó así del checo, que le eliminó en el Abierto de Australia y con el que tuvo un roce muy recordado. El español buscó el cuerpo de […]


14 de marzo de 2012 - Sportyou

“Ha sido un partido prácticamente perfecto”. Con esta contundente frase resumió Nicolás Almagro su victoria ante Thomas Berdych (6-4, 6-0) en octavos de final de Indian Wells. Se vengó así del checo, que le eliminó en el Abierto de Australia y con el que tuvo un roce muy recordado. El español buscó el cuerpo de su rival en la red, que tuvo que apartarse. Aunque Almagro le pidió disculpas, Berdych le negó el saludo al final del partido y se llevó la pitada de los aficionados.

“Mentalmente traté de olvidar los partidos anteriores; hoy era distinto. Estuve valiente y agresivo, con un porcentaje de aciertos muy alto. Sabía que si mantenía el ritmo tenía opciones de ganar y todo se ha puesto de cara con el 2-0 en el segundo set; después he restado bien y con 3-0 prácticamente me salía todo lo que intentaba. Son momentos en los que todo lo que tocas lo conviertes en golpes ganadores”, explicó.

En cuartos de final se cruza con Novak Djokovic, al que el español Pablo Andújar le hizo un set (6-0, 7-6, 6-2). El número 54 del mundo le inquietó desde el segundo juego, cuando gozó de tres bolas de break. Pero el serbio apretó los dientes y se llevó el primer set en media hora. En el segundo igualó la balanza y se lo llevó en el tie-break, un hito del que podrá presumir el resto de su vida. En el tercero Djokovic se puso serio y no dio opción a la sorpresa.

Tampoco falló Rafa Nadal, que superó a Dolgopolov en una hora y cuarto (6-3, 6-2). El español se sigue mostrando firme con su servicio, a partir del cual sometió al ucraniano. En cuartos se medirá a Nalbandian, que superó a Tsonga por 3-6, 7-5 y 6-3. Español y argentino repetirán, por tanto, el duelo del 2009 en el que Nadal salvó cinco bolas de partido (3-6, 7-6, 6-0).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba